Sino tenes Arbolito de Navidad, mirá estas ideas.

person Publicado por: Belen C. list En: Diseño de interiores En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 748

Algunas opciones alternativas al arbol navideño clásico y un poco de historia para entender sus símbolos.

Se acerca la navidad y ya empezamos a ver la clásica deco de las fiestas por todos los rincones. Borlas, guirnaldas, papa "noeles", pesebres, y hasta copos de nieve, pero sobre todo: Arbolitos de navidad.

¿Alguna vez te detuviste a pensar qué significan todos estos símbolos, estos objetos que incorporamos a nuestro espacio durante las fiestas? Nosotros sí, asique vamos a dejar por acá un poco de historia del arbolito y al final del post, para los que no tienen arbolito (como yo), dejamos algunas ideas modernas para darle un toque de navidad a la deco de tu casa. 

Existen varias leyendas y antiguas tradiciones que hacen referencia al árbol de Navidad, las cuales se remontan a tiempos muy antiguos, pero la documentación histórica sobre el árbol, tal y como lo conocemos, sólo apareció en los últimos siglos.

Se sabe que los pueblos primitivos introducían en sus chozas plantas de hojas perdurables, viendo en ellas un significado mágico o religioso.

Cuando llegaron los primeros cristianos al norte de Europa, se percataron de que se celebraba el cumpleaños de Frey (dios del Sol y la Fertilidad), adornando un árbol perene, cerca de la fecha de la Navidad cristiana. El árbol representaba al árbol del universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín), mientras que en las raíces más profundas se encontraba el Helheim (el reino de los muertos).

Cuando se evangelizó el centro y norte de Europa, los primeros cristianos de esos pueblos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo y es así como aparece la tradición, que seguramente todos disfrutamos, ya que es motivo de alegría y pretexto para estar reunida la familia.

SIMBOLOS
-El arbol en sí representa el "árbol de la Vida" que en el esoterismo llaman arbol sefirótico.
-las borlas en un comienzo eran manzanas y representaban las tentaciones del hombre , con el tiempo fueron reemplazadas por esferas decoradas donde cada color posee un significado.
Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.
-las luces, antiguamente velas, son la luz del mundo y la gracia divina.
-La estrella que es habitual ponerla en la punta representa la fe que guía nuestra vida.
-Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.

Arbolitos modernos que podes armar fácilmente en tu casa

arbol de navidad facil de hacer

hecho con washi tape o cinta, asegurarse de sacarle el pegote para que al retirar no te quede la pared con forma de arbolito!

arbol de navidad casero

cortar dos maderas y unirlas con una bisagra si te das maña, o sino podes hacerlo con cartón o foamboard, más casero. 

arbol de navidad de regalos

Vaciar un estante o simplemente apoyar en el piso y usar los regalos como el cuerpo del árbol. Si compraste cosas en bolsas vas a tener que ubicarlas en cajas, asique este da bastante más trabajo de lo que parece, también clave para lograr el efecto que tiene la foto, usar todos apeles distintos. 

arbol de navidad diy

Otro en madera bien chatito queda a la pared. 

arbol de navidad diseño

arbol de navidad escalera

Recurso super simple. Usar una escalera!

arbol de navidad con escalera

y por ùltimo, nuestra versión de arbolito para usar de centro de mesa en algún estante ! Encontralo en nuestra tienda

arbol de navidad Muett minimalista

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña