Después de la etapa de diseño y prototipado de producto, que merece un capitulo aparte, comienza la etapa de producción. En este caso, vamos a ver el paso a paso de cómo se fabrica un SUJETA LIBROS MUETT.
Si bien la producción industrial parece algo automatizado y super tecnológico, porque se hace con maquinas, la verdad es que tiene muchos pasos, o procesos, muy artesanales.
1. El primer paso es hacer el diseño de las matrices que van a cortar y plegar la chapa que va a dar vida al objeto. Para hacer esto es indispensable tener un matricero que acepte cualquier desafío, es difícil de encontrar!



2. Con las matrices hechas y funcionando, el siguiente paso es cortar la chapa.



Los restos de chapa que quedan del corte (llamados Scrap) se juntan todos y se venden para no desperdiciar nada. Un camión los retira una vez por semana y se vuelve a fundir el material para reutilizar.
3. Una vez que esta la forma cortada, se pulen los bordes para sacar imperfecciones que puedan haber quedado.


4. El siguiente paso es poner la forma cortada en el balancín con la matriz de plegado y plegar!


5. Una vez formados los sujeta libros, se colocan en la cabina de pintura, donde se cuelgan y se pintan con pintura en polvo. Los restos de pintura que caen pasan por un tamiz que limpia impurezas para que esa pintura se pueda reutilizar.


6. Ultimo paso es el Embalado, donde se coloca el packaging y el termo contraíble que va a proteger al producto.


Buscamos producir responsablemente, minimizando desperdicios. Tratamos de aprovechar al máximo la chapa cuando pensamos un diseño.
Buscamos hacer objetos resistentes y duraderos, diseños clásicos que no pasan de moda, con un material que aguanta el paso del tiempo. Que un Muett dure para toda la vida.