Volvieron las paredes acentuadas pero esta vez tienen una función. Hace algunos años, durante el auge de la cultura POP, se puso de moda pintar una pared de un ambiente de la casa de color. Las llamadas "paredes con acento" o "accent walls" tan de moda por aquellos años, fueron de a poco desapareciendo. Esto pasó probablemente por la nueva tendencia hacia el minimalismo y porque, cada vez más, buscamos aprovechar recursos que agreguen función en nuestras casas, por encima de recursos meramente estéticos. Sin embargo, parece que esta moda de pintar una pared de color está reapareciendo, aunque esta vez vuelve como algo más que decoración, volvió con "PROPÓSITO" y en este post te acerco 4 formas de aplicarlas con inteligencia.

PARA SECTORIZAR EL ESPACIO: Especialmente aplicable a monoambientes y plantas de concepto abierto.

Color + textura para mayor efecto en los "acentos". Casi parece ser otra habitación.

En esta referencia queda bien delimitada la zona del living de la del comedor, agregando color y una alfombra un mismo ambiente queda dividido.

PARA RESALTAR ALGÚN ELEMENTO ARQUITECTÓNICO como vigas, columnas, chimenea, escaleras.

Esta es la excusa perfecta para combinar detalles de color en elementos estructurales (como se ve en las vigas y el marco de la ventana) con los objetos que decoran el ambiente. 

En este ejemplo es el material el que cambia y no solo el color (la solución más enriquecedora siempre es JUGAR CON TEXTURAS)

El reflejo del color en las distintas superficies de la escalera permite dar profundidad y genera movimiento. Una opción más conservadora podría haber sido pintar solo la pared o solo los escalones. Dejar el canto a la vista y los parantes de acero terminan de crear la composición SUPER GEOMETRICA y rítmica.

No para todos los gustos, pero definitivamente pone acento al espacio.

PARA CONTRASTAR un ambiente soso o extremadamente amplio.

Me gusta este ejemplo como recurso para camuflar un poco la tv que suele romper con la armonía en el living.

Contraste armonico entre piso, paredes y zona de descanso en este cuarto para los mas chiquit@s. Con tonos neutros, es la combinacion de texturas la que toma protagonismo nuevamente .

4. PARA GENERAR INTERES EN UNA ZONA DE PASO que normalmente pasa desapercibida: pasillo, puerta de entrada a un hogar.

Cuantas veces pasas por el pasillo y lo registras? empapelados, cuadros, o color para levantar esta zona de paso.

Yo por mi parte soy partidaria de que haya más pasillos distribuyendo el espacio y menos integración de todo en un solo ambiente.

Cuando esa pared "incómoda" en ochava o rincon olvidado en una hall de entrada cobra vida y se convierte casi en un "micro ambiente" o quizás en una "ambientación", llevaste a cabo bien tu acento.

¡Gracias por leernos!

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.