La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define al desarrollo sostenible como la capacidad de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, a saber, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

A fin de lograr esta meta, en 2015 se diseñó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible que representa una oportunidad para emprender un nuevo camino hacia el bienestar social, económico y ambiental de todos los países y sociedades del mundo.

Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que abarcan diferentes temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, la igualdad de género y el fin de la pobreza, entre otras.

Desde  adherimos especialmente al Objetivo N° 12 Producción y Consumo Responsables, ya que nuestros productos están diseñados como objetos cotidianos de larga duración, evitando la necesidad de reposición a corto plazo y la contaminación ambiental que esto genera. Además, durante el proceso de fabricación gestionamos de manera eficiente el uso de energía y recursos, buscando su máxima optimización.

También consideramos fundamental hoy en día estimular la economía a nivel regional, promoviendo el empleo descentralizado en condiciones de trabajo decentes y no discriminatorias. Por eso adherimos además al Objetivo N° 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ya que buscamos constantemente mejorar los niveles de productividad mediante la modernización de procesos y la innovación, sumando valor agregado a todo lo que hacemos y promoviendo la desvinculación del crecimiento económico de la degradación del medio ambiente.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. Por esto alineamos nuestro trabajo al Objetivo N°13 Acción por el Clima, buscando la concientización sobre sus peligros y la mitigación del cambio climático en toda nuestra cadena de valor.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña